Zamora, no nos olvidemos de parar…

Determinados lugares siempre se nos quedan al margen de nuestra visitas, es necesario realizar una parada y visitar la ciudad no lo pensemos dos veces, merece la pena.

Paramos con intención de volver a palpar la vida gastronómica y social de una ciudad con muchos encantos a priori y que no nos desencanto.

Llegamos a la hora de comer, y la primera impresión era una ciudad un tanto vacía y algo desorientados a la hora de elegir un lugar donde comer, se resolvió de forma rápida pero sin más.

Mis reflexiones:

A) Alojamiento:

San Gil Plaza Hotel, en la Plaza Maestro Haedo, 5

Hotel céntrico, acogedor, simple en muchos aspectos pero eficaz para la visita. Este hotel es de la tipología de aquellos que no tienen personal en la recepción, siempre tendrás un teléfono de contacto, pero lo hace muy poco personal. La estancia en el mes de septiembre del 2022 tuvo un coste de 88 euros (IVA incluido), bastante correcto, eso si sin desayuno ni parking ya que no disponen de ninguno de los dos servicios.

El entorno del hotel lo hace muy sencillo para la visita de la ciudad.

B) Gastronomía

Taberna la Salita , situada en la Calle Herreros 34

LaSal y la Salita comparten espacios y cocinas comunes, se encuentran uno situado justo enfrente del otro, su terraza, servicio y la base de la cocina es la misma para ambos establecimientos.

Dos aspectos importantes a resaltar, la parte de las tapas a pedir especial guiño a los ibéricos de buena calidad y mejor preparación; y un segundo aspecto importante es su especial vinoteca que no dudan en que puedas probar los caldos que tienen a disposición de sus clientes, en este caso probamos dos vinos de la Denominación de Origen de Toro, el primer vino que probamos fue un Vatan, vino elaborado con uva 100% tinta de Toro, de viñedos viejos y larga crianza que ofrece un vino complejo pero a la vez muy sutil. El Segundo vino que probamos fue Aciano también de viñedos viejos, con una elaboración de varias uvas haciéndose presente la Garnacha que ofrece una especial fragancia y aroma que se redondea excelentemente en boca, los dos vinos se hicieron presentes en la mesa, pero quedo sobre la misma de forma más permanente el Aciano al igual que en nuestros recuerdos.

C) Nuestra visita a Zamora

En esta ocasión le dedicamos un tiempo especial al Castillo y a las Murallas de la ciudad, son un fiel reflejo de lo que fue en la Edad Media, y como ha quedado perfectamente integrado dentro del entorno y de la ciudad.

Fecha de nuestra visita finales del mes de Septiembre del 2022.

Fotografía en los jardines de las murallas, propiedad del autor.

,

Deja un comentario